Seleccionar página

Acerca de La Molienda

El café está en nuestras venas. Hay gente a la que le gusta y hay gente a la que le apasiona. La Molienda vive por y para el café. Está en nuestras vidas, lo tenemos metido en la cabeza. ⁠

La Molienda es buen cafe, muy buen cafe, tostadas, llonguets, producto local, un lugar donde sentirse como en casa… ¡solo te queda venir a conocernos!

Año 2009

Cuando descubrimos el apasionante mundo del café de especialidad en Londres, decidimos que era algo que teníamos que desarrollar en España. Y con esa idea nos quedamos hasta que, dos años después de regresar de la capital inglesa, decidimos emprender nuestro propio proyecto en Mallorca, nuestra tierra.

Año 2013

Encontramos un local de no más de 10 metros cuadrados en un callejón del centro de Palma, donde nos unimos a la emergente ola en España de cafeterías de tercera generación incorporando los primeros cafés de micro tostadores a la isla.

Esta etapa fue todo un reto: solo servíamos café para llevar y éramos la primera cafetería de especialidad en Palma, por lo que muy poca gente había oído hablar del concepto. Fue muy motivador ir educando a nuestros clientes y ver cómo, poco a poco, se empezaba a formar la familia de La Molienda.

Año 2014

Damos un paso más y nos trasladamos a un nuevo local en la calle Bisbe Campins. Por fin nuestros clientes pueden disfrutar de su café sentados y charlar con nosotros. Empezamos, también, a servir desayunos sanos con productos de proximidad y, en la medida de lo posible, ecológicos.

Año 2020

Desde que aterrizamos en nuestro primer local, el sueño fue llegar a tostar y crear nuestra propia marca de café. Logramos hacerlo realidad con la apertura de un nuevo espacio en el barrio de Arxiduc, donde instalamos una tostadora Giesen para impregnar de aroma a café uno de los barrios residenciales más carismáticos de la ciudad. Aquí es donde nace La Base, la marca de nuestro café.
La Base es el café que tostamos en La Molienda. Lo hacemos a partir de café de origen, al que damos nuestro perfil de tueste intentando realzar todos los matices de cada origen.
Desde el principio, nos movió la idea de seguir la trazabilidad de los productos que ofrecemos. Cuando tostamos café La Base, sabemos de qué finca viene, qué varietal , a qué altitud se ha cultivado y qué proceso de secado ha tenido. Nuestro objetivo en un futuro es poder conocer a la gente que hay detrás de todo este proceso de recolección tan duro y tratar directamente con las fincas para importar su café.
También sabemos que el producto que ofrecemos ha obtenido mejor trato con respecto a las fincas de las que proviene el café . Muchos de los precios de los cafés de nuestros proveedores se han fijado directamente con los productores sin pasar por otros intermediarios, por lo que las fincas obtienen mejores resultados en su negocio cafetero.
Seleccionamos nuestros cafés y nos basamos en tuestes más claritos para preservar al máximo los aromas y matices que nos da este fruto. Siempre en base al tipo de extracción, para filtro o espresso.

Desde 2021 vendemos café La Base a través de nuestra web, en grano o molido para cada tipo de extracción. Nuestra idea es tener más puntos de venta propios en Mallorca y seleccionar las mejores cafeterías de especialidad donde se mime el producto, para dar a conocer La Base.

Dicho esto, ¿te animas a probarlo?

Si aún te queda alguna pregunta sin responder, contacta con nosotros 🙂